jueves, 28 de mayo de 2009

despiertas y crees estar vivo....

otro cuento mío, espero que les agrade.

Despiertas y crees estar vivo, vas al trabajo, comes, ves la tele y crees estar vivo, hasta que vuelves a despertar en forma de cadáver y te levantas como si nada, disimulas, saludas a los demás muertos -que están más vivos que tú - de tu piel salen lombrices y sólo te perfumas, tu piel grisácea la maquillas, la humectas, vuelves a tu ataúd creyendo que vas a dormir, creyendo que realmente puedes dormir y que despertarás, como si de nada hubiera servido que te dispararas, crees que sólo fue un sueño, ahora duerme, mañana será otro día.

Sweet Dreams 2

Conosco solo este video de él, pero es muy grato, el loop station siempre es una caja de pandora, espero que lo disfruten:

miércoles, 27 de mayo de 2009

sweet dreams

Soñé que entraba a mi casa con algunas visitas, mi casa estaba toda oscura, pues no había nadie, pero al llegar al vestíbulo se nota el correr de alguna silueta, entonces yo persigo aquella sombra,  alcanzo al tipo y lo comienzo a golpear, pues sentí una mezcla de miedo e ira, al notar que el intruso se desmaya es cuando lo miro a la cara y noto que soy yo mismo :S entonces en el sueño comprendí que habían dos partes dentro de mí luchando, lo aterrador fue que sentí algo de lástima y culpa por haber matado a la parte buena.

No solo me espanté sino que me desperté, que fue lo peor, entonces me surgió la inquietud de saber para qué sirven las pesadillas...

Hasta este momento la respuesta es: no sirven pa´nada,  solo arruinan el buen momento de dormir, estresan el momento más cómodo del día (para los que no nos inyectamos), y a veces te dejan pensando en el estúpido sueño mientras estás despierto, lo que podría ser el revés perfecto del sueño: soñar despierto.

Por eso prefiero los buenos sueños, donde viajo a donde quiero, donde me encuentro mucho dinero, donde toco en el vive, donde vuelo... en fin todos esos sueños que, por buenos, me dejan todo el día pensando en ellos pero estos me dejan esas ganas de querer que sea de noche y dormir.

A estas horas de la madrugada ya no me importa volver a tener pesadillas, así que le llego. Dulces sueños.

sábado, 23 de mayo de 2009

Adan y raza azar y nada

Así se titula este blog, no es solo un palíndroma, es el epígrafe de uno de los cuentos de mi gran gran héroe: Julio Cortázar. 

Photobucket

Para muchos Cortázar es grande por Rayuela que es una gran novela, pero yo prefiero sus cuentos, incluso prefiero sus poemas antes que Rayuela y no es que no me guste, pero creo que es mejor como cuentista y poeta, sus cuentos tienen un ritmo impresionante, el primer cuento que leí de él fue "no se culpe a nadie",  cuando tenia 15 años, ese cuento me cambió por completo, mi afición por los cuentos nació ese día, estaré posteando algunos míos y muchos de otros autores más, pero hoy es el momento de Cortázar.

Les dejo un fragmento muy bueno espero que les guste.

Hay que ser realmente idiota para...


Hace años que me doy cuenta y no me importa, pero nunca se me ocurrió escribirlo porque la idiotez me parece un tema muy desagradable, especialmente si es el idiota quien lo expone.
Puede que la palabra idiota sea demasiado rotunda, pero prefiero ponerla de entrada y calentita sobre el plato aunque los amigos la crean exagerada, en vez de emplear cualquier otra como tonto, lelo o retardado y que después los mismos amigos opinen que uno se ha quedado corto. En realidad no pasa nada grave pero ser idiota lo pone a uno completamente aparte, y aunque tiene sus cosas buenas es evidente que de a ratos hay como una nostalgia, un deseo de cruzar a la vereda de enfrente donde amigos y parientes están reunidos en una misma inteligencia y comprensión, y frotarse un poco contra ellos para sentir que no hay diferencia apreciable y que todo va benissimo. Lo triste es que todo va malissimo cuando uno es idiota, por ejemplo en el teatro, yo voy al teatro con mi mujer y algún amigo, hay un espectáculo de mimos checos o de bailarines tailandeses y es seguro que apenas empiece la función voy a encontrar que todo es una maravilla. Me divierto o me conmuevo enormemente, los diálogos o los gestos o las danzas me llegan como visiones sobrenaturales, aplaudo hasta romperme las manos y a veces me lloran los ojos o me río hasta el borde del pis, y en todo caso me alegro de vivir y de haber tenido la suerte de ir esa noche al teatro o al cine o a una exposición de cuadros, a cualquier sitio donde gentes extraordinarias están haciendo o mostrando cosas que jamás se habían imaginado antes, inventando un lugar de revelación y de encuentro, algo que lava de los momentos en que no ocurre nada más que lo que ocurre todo el tiempo.
Y así estoy deslumbrado y tan contento que cuando llega el intervalo me levanto entusiasmado y sigo aplaudiendo a los actores, y le digo a mi mujer que los mimos checos son una maravilla y que la escena en que el pescador echa el anzuelo y se ve avanzar un pez fosforecente a media altura es absolutamente inaudita. Mi mujer también se ha divertido y ha aplaudido, pero de pronto me doy cuenta (ese instante tiene algo de herida, de agujero ronco y húmedo) que su diversión y sus aplausos no han sido como los míos, y además casi siempre hay con nosotros algún amigo que también se ha divertido y ha aplaudido pero nunca como yo, y también me doy cuenta de que está diciendo con suma sensatez e inteligencia que el espectáculo es bonito y que los actores no son malos, pero que desde luego no hay gran originalidad en las ideas, sin contar que los colores de los trajes son mediocres y la puesta en escena bastante adocenada y cosas y cosas. (...)

Si se quedaron con ganas de terminar de leer esto aquí está el link  http://www.juliocortazar.com.ar/cuentos/idiota.htm

viernes, 22 de mayo de 2009

cuento breve

Aquí va un minitexto que hice hace como un año, espero les guste.

Cuando un hombre, que por designios de fuerzas inconcebibles es destinado a morir, muere; pero si por otras fuerzas incluso más extrañas tiene la fortuna de evitar el choque en el auto, el rayo a media calle, la bala perdida, etc., ambas fuerzas van a dar en él la inmortalidad, que al mismo tiempo es la peor de las muertes y la peor de las vidas.

travis my first love

Todo se remota a mis años de puberto, cuando llegaba de la secundaria y me ponía a ver telehit, uno de esos aburridos días veo el video de sing, me llamó la atención que una banda de rock usara banjo, el video me pareció bueno....en fin no quiero detallar tanto, el punto es que desde ese momento amé a travis, compré unas semanas después su disco "the invisible band", claro que el disco era pirata (odio el termino pirata), no importa, tenía su disco y me pareció increible, era justo lo que me gustaba, sus suaves melodías, sus acordes sencillos, la voz encantadora de Fran Healy, los buenos arpegios del señor Dunlop, la buena atmosfera que crean los sintetizadores, en fin todo lo que se puede resumir diciendo: "suena chido".

Este año, fue un gran año, vi a travis en el depa coca cola, es el mejor concierto en el que he estado, fueron 6 canciones en su versión acústica, a escasos 4 metros de ellos además de eso tenía la mejor compañía que podía pedir...en fin aquí va el video: