viernes, 21 de agosto de 2009

Gunther Gerzo

 

Trataré de "inovar" en este blog con una sección de arte y espero ser capaz de lograrlo, la pintura es otra de mis pasiones y si bien no la practico, gozo mucho de contemplarla, así que iniciaré con el más reciente descubrimiento que he tenido y que es ahora uno de mis favoritos: Gunther Gerzo.

Gunther Gerzo es un artista perteneciente a la ruptura, de origen húngaro y debido a los problemas en europa se refugia en México junto a los otros surrealistas,se dedicó también al teatro, por desgracia no conosco nada de él en teatro así que hablaré de su trabajo como pintor.

Su obra me parece extraordinaria, muy terrosa y mineral, pareciera dibujar placas tectonicas u objetos grandes, pesados y firmes,  con colores sobrios y gastados. Se asemeja a la obra de Paul Klee, pero claro, tiene un estilo muy propio.

Su trabajo se puede encontrar en el museo de arte Carrillo Gil ( http://www.museodeartecarrillogil.com/ ), museo que se enfoca al trabajo de la ruptura y recomiendo mucho su visita.

1 comentario:

vania dijo...

wow Gunter Gerzo! es la onda de la ruptura, a mi me encanta "estela azul" me parece de sus mejores obras, pero que puedo decir,solo hacer sonidos guturales tipo Inda: aaaah uuuuuuuh... es un maestro de la pintura definitivamente.