Pues todo mundo conoce esta serie, sea fan o la aborresca, la comencé a ver desde niño y me encantó, me convertí en un muy buen fan de la serie, esperaba a diario los caítulos y me los sabía casi de memoria.
Esta serie fue un parteaguas para la televisión, pero depués de muchos años decidieron cambiar a los actores de doblaje *, entonces la serie perdió mi interés y siempre atribuí esa desilusión al cambio injusto de actores de doblaje, pero no fue hasta después que comprendí que no vino solo ese cambio, sino que habían cambiado de guionistas o no sé, el chiste es que hubo un cambio en todos los personajes y así los simpson ya no eran lo mismo que en sus primeras y gloriosas temporadas.
Homero fue el personaje que más cambio, digamos que en las primeras temporadas, claramente se nota un protagonismo por parte de Bart y después se fue pasando la estafeta de principal a Homero, pero esto involucraba un cambio en la sique de los personajes, así pues Homero pasó de ser un personaje tridimensional a un simple bufón.
Recuerdo capítulos antiguos donde Homero aun pensaba, razonaba y actuaba casi como un padre normal, pero luego el progreso obligó a homero a dejar de ser como era y convirtieron una serie de primera con personaje muy bien logrados a una vil caricatura chistosona.
Ahora prefiero ver Malcolm o South Park que indudablemente salieron gracias a los Simpsons pero hubo un declive por parte de la serie de Matt Groening y perdió la genialidad. El cambio fue tan largo e imperceptible que tardé mucho en aceptarlo y darme cuenta de ello y espero algun día ver alguna otra serie tan grande y buena como en un momento fueron los simpsons.
*Cabe decir que los actores de doblaje mexicanos son los mejores de nuestro idioma y son tan buenos como los ingleses con el rock o los chinos con el pin pon y recomiendo mucho este documental de "verdad y fama" de exa acerca del doblaje mexicano, aqui pongo la parte 1 si les gusta sigan los videos son 5.
1 comentario:
tienes razon, incluso la voz de homero en sus primeros capitulos, tenia un poco de seiedad o que se yo, algo que hacia pensar que de verdad tenia problemas o que le importaba la vida, igual que lisa, en un principio era un personaje gris, deprimida de la condicion del mundo, era la parte critica del programa, ahora lisa es relleno igual que muchos buenos personajes.
PD. ODIO A MILHOUSE
Publicar un comentario