lunes, 2 de noviembre de 2009

Calaverita

Llegó la mera mera petatera

con su sonrisa de venganza

a llevarse a todo ladronzuelo

a todo político tranza.


No, señor Carstens

no meta más la panza

que el hueso nunca engorda

ya verá cómo adelgaza.


Y usté, maestra Gordillo

ya no se arregle tanto

¿qué no entiende?, que no entiende

usté nació con cara de espanto

con llanto de bebé feillo,

apretando la cara hacia adentro,

y no exagero, la fealdad 

llega hasta los huesos,

así que a usté no me la llevo.


Y había dicho a todo tranza

pero no me llevo a todo el pueblo

que pal flete no me alcanza.


Y recapitulando...

sólo me llevo a Carstens

pero con este me basta

ahí les dejo a la maestra

que ay nanita como espanta.


Y al que me traje comió tanto 

que ya nos mató de hambre

y no le hace que ya estemos muertos

a este señor le vale,

así que se los regreso

ahí ustedes cómo le hacen,

ya me quebró el changarro

 todo es un desastrens.


Ya se va la mera mera petatera

sin víctimas ni maleta

yo pensé que abajo era el infierno

ya me porto bien, la neta,

y ora tengo pesadillas

de que me lleva la maestra,

pero no importa lo que escriba

a menos que se lo digan

o a menos que aprenda a leer.

Revisen abajo de sus camas 

que se los lleva Elba Esther.

















3 comentarios:

Unknown dijo...

mijoooooooooo, te la rifas, está re-buena la calaverita, es fluida y divertida, le daría un 9 en su escala del uno al diez jajajaja, cuídese, un abrazo

(._.) chauuu

Javier Mardel dijo...

Nada mal. Nada nada mal...
Y no me refiero sólo a la calaverita. Me he tomado un rato viendo el bló y no puedo sino decirte una cosa: sigue.
Uno nunca sabe. Tal vez éstas no son sino palabras que se han adelantado a su momento.
Espero que el momento exista.
Uno nunca sabe...
Por lo pronto, un saludo.

marco villavicencio dijo...

deivid muchas gracias por leerme ya sabes que se aprecia.
Mardel: muchas gracias por leer el blog, chequé el tuyo y me gustó mucho.
saludos.