domingo, 24 de octubre de 2010

Back to basics

 Como a los cinco años o menos hacía historietas, no sabía escribir ni dibujar   pero los globos de diálogos los llenaba de caracteres que creía yo que eran palabras, después los llené con las palabras que sabía y después  pude hacerlos decir algo. La historia trataba de un personaje que era un ratón y combatía contra los chicos malos, a la serie de comics que hice la titulé "el ratoncito valiente", según recuerdo era como de unas 5 hojas o menos y las unía con masking tape, usaba una crayola verde o del color que encontrara, pero era a una tinta siempre y los dibujos no tenían perspectiva ni coherencia.

Ese fue el primer trabajo que hice con imágenes y letras y ahora después de casi veinte años regreso a esto influenciado por el gran trabajo de Andy Riley y el objetivo de contar una historia con el mínimo de elementos.

Me rifé unas viñetas que hice para la revista en la que ando colaborando y quizá sean parte de una nueva sección, de cualquier manera ya las hice y como no sé a ciencia cierta si verán la luz, las posteo aquí, por el momento la primera parte.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Rifado mijo ;) la anécdota de su primer historieta no me la sabía y me fascinó :D. Sus viñetas son buenas y el concepto me agrada, ojalá y logren publicarlas; siga explotando su talento literario y desarrollando la parte gráfica :P. ¡ENHORABUENA mijo!

BugMX (._.)

marco villavicencio dijo...

jaja si no la había contado y no sé si mi mamá se quedó con algunas o si ya fueron, gracias mijo!

vania dijo...

qué bonito!!!! * . *

vania dijo...

yo tenia una maestra a la cual todos le decian la pasita... será?

marco villavicencio dijo...

claro que sí, la gente vieja se convierte en pasas, está comprobado, y eso en el mejor de los casos jaja