miércoles, 9 de septiembre de 2009

The Beatles


Que no nos sorprenda algún día lejano envolver un disco del sargento pimienta para alguno de nuestros nietos, lo abrirán lo escucharán y sin duda alguna les gustará y seguirá la leyenda viviente, seguirá la roca rodando.  

Pero por qué los Beatles seguirán sonando, difícil pregunta, siguen sonando a sus 48 años con la misma intensidad con la que vibraba la caverna o la azotea de apple. Es difícil decir por qué, ya que se me ocurren muchas cosas, pero si he de apostarle a alguna, lo haría diciendo que el rock se sacó la lotería con los Beatles.

Los Beatles encontraron en sus filas a las únicas cuatro personas que hubieran podido ser los Beatles, así de sencillo, la suma de ellos es la genialidad musical más grande de todos los tiempos y fueron los Beatles los que hicieron grandes a Ringo, George, John y  Paul.

Supieron crecer y evolucionar, supieron gustarles a las jóvenes, a los intelectuales, a todos. Partieron de las cómodas tierras del pop para construir y alzar un mundo de rock, de innovación, de fusión, sicodelia, misticismo, revolución y paz. Nunca se vio a los Beatles en decadencia, hasta cuando se separaron lo hicieron en el momento perfecto y esa es la palabra que mejor los define: perfección.

 ¿Quién no ha escuchado alguna canción de los Beatles? Inglaterra debe estar tan orgullosa de sus muchachos liverpulianos, como cualquier país lo debe estar con sus héroes. Más grandes que Jesús, más grandes Elvis, que Dylan, que cualquier banda o ser humano que haya pisado la tierra o la luna.

¿Habrá alguna bocina que no haya vibrado una canción de los Beatles?

Cada canción de ellos guarda una historia, un recuerdo, un sabor, un lugar, una foto, una estación de tren, en cada ser humano, es lo más universal que existe.

Cuatro jóvenes tocaron en muchos bares en los sesentas y se convirtieron en los Beatles, que a su vez se convirtieron en la banda más grande del planeta, que se convirtieron en leyenda y son una inmensa bola de nieve, son todo, son lo más grande, son los Beatles.


No hay comentarios: