domingo, 27 de septiembre de 2009

el evangelio según yo mismo....

Empiezo con la sentencia de saber que a fuerza existe algo, dado esto puedo comenzar con un poco menos de presión.

He buscado la religión que más se adecué a mí, pues pienso que esto de las religiones son como los zapatos ja, bueno masomenos,  pero algo me detiene, ¿será miedo acaso?, huyo del fanatismo, de la responsabilidad que implica ser religioso, seguir un hábito, hacer cada día tal lo mismo... y quizás estoy mal, pero eso creo por el momento. Me odiaría a mí mismo si llegara a culpar de mis errores a algún dios o alguna cosa por el estilo, con el tiempo mi religión me la he inventado, es muy abstracta, muy ecléctica, si me agrada algo de alguna religión lo agrego, no obligo a nadie a creer lo que yo pues cada quien se va con la religión que busca, así pues me he hecho de una religión que me queda. Soy muy escéptico, si llego a creer en algo, ese algo no debe dejar cabos sueltos, lagunas y demás dudas.

Respeto completamente todas las religiones, ya que creo que es una necesidad humana creer en algo, hasta los que no creen, creen que no hay nada. 

A veces la religión se convierte en una droga, pero no como Marx y los seudoizquierdistas la definen, sino que en verdad son adictos a su religión, son fanaticos, se enferman, matan, etc., por eso trato de mantenerme en el centro, de hecho me considero una persona centralista en muchos aspectos.

Estoy hasta cierto punto orgulloso de mis creencias pues además de que figuran una estructura medianamente ingeniosa y lógica soy yo mismo el que la ha fabricado, claro no invento nada nuevo, pero creo que he hecho algo bueno.

Es arriesgado creer que tu religión es la única, no solo eso, creer que si crees en otra cosa hará enojar a dios, porque entonces que culpa tienen los hindúes, los cubanos, los griegos, nosotros, etc., pues esto de creer en algo es totalmente arbitrario y circunstancial, bueno, eso creo.

A fin de cuentas cada quien puede creer en lo que quiera, pensando científicamente, las posibilidades de que alguien le "atine" a la religión correcta son, supongo, menores a ganarse la lotería, así pues disfruten su religión, dejemos creer a los demás en lo que quieran y no intentemos meter nuestra fe en las cabezas de los demás.

Creo que todas las religiones tienen algo de cierto, algo erroneo, algo increíble... un poco de todo, pues fueron creadas por el hombre a su imagen y semejanza.



1 comentario:

Drusila dijo...

todos creemos en lo mismo, sólo que le cambiamos los nombres... (la misma burra pero más revolcada).