martes, 13 de octubre de 2009

muerte de aire y tierra (parte 3)

        III

 

He olvidado el sabor de las cerezas

y el color de las hojas de otoño

 

mi voz es un cristal

que cruje

                 quema

                                se agrieta

se arrastra como sombra

entre los suelos

 

rasga las paredes

con su lengua

y una vez que lame

todo se vuelve piedra

 

mis huesos fueron

los escombros que alguna vez te amaron

las mil agujas y las mil muertes

de aquella noche

 

mis huesos fueron todos los gritos

la madrugada

                     el hielo en tus labios

 

 mis huesos son la cruz de tu sepulcro

mis huesos son el llanto de los años

el dolor que calla y cae

                               reloj de arena

el dolor de las gotas

de la cal en las paredes

de una mujer que cae

                                 en una noche

 

en que todos los sueños se rompieron

No hay comentarios: