miércoles, 24 de febrero de 2010

historias de camión

He de admitir que soy la persona más chismosa que conosco, no me refiero a la farándula y eso, mas bien lo mío es lo cotidiano, me clavo en las conversaciones ajenas y en silencio intervengo, me dan ganas de seguirme toda la plática, de quedarme las estaciones o paradas que sean necesarias para acabar de escuchar las historias cortas, llenas de suspenso y de relativa trascendencia, de preguntarle al wey que este contando lo que no entiendo, lo que haría.

Mi gusto comenzó al perder mi ipod, y mi manía de a huevo escuchar algo me obligó a hacer de esta penosa acción mi jobi, y si no hay varios cuates hablando habrá alguien en el celular y si de plano nadie habla pues me pongo a observar a las personas y a imaginarme lo que llegarán a hacer, cómo son sus casas, si tienen familia, si se quitan los zapatos para ver la tele en el sofá, qué trabajo tienen, qué piensan de la vida, etcétera.

Hace unos días un señor y una señora en el metrobús, eran como de cuarenta y la señora era una amistad o algo parecido ya que el señor le contaba lo que pasó unos días atrás (dejo mis conjeturas aparte), el señor hablaba de una historia de amor, no de él, de una chavita en un antro la cual tuvo un romancillo con el dj de ahí, la chava estaba muy clavada con el dj pero esta lo cachó con otra vieja días antes, así que para "vengarse" fue con la intención de ponerle una canción ardidona al dj, cosa que se me hizo muy ingenua ya que el dj no pondría una canción que lo hiriera o le diera gusto a la chava, así que aquí interviene el señor que estaba al lado mío en el metrobús, él es el guardia de seguridad del antro y la chava le ofrecía 200 baros!!! por que hiciera que el dj pusiera esa canción.
El dj se negó por ese precio y dudo el precio al que hubiera aceptado ponerla, entonces la chavita esta se puso muy peda y malacopeó, cabe mencionar que ella llevaba un novio y el dj andaba en su lugar con "unas viejas", y bueno ya para eso de las 2 de la mañana, la chava agarra una botella y la avienta al dj...

Entonces tuve que bajarme, no quería, pero tenía que. He pensado los finales que pudo tener aquella noche, la conclusión que hubiese tenido el guardia, la opinión de la señora que iba con él, qué habrá pasado con la chava, en fin, en parte es bueno que la historia la corten y me toque a mí invertarme el final y no quedar desilucionado con el verdadero descenlace o quizá me perdí de una gran gran historia.

Para ser un mexicano promedio y no profesionista contó la historia muy bien, detalló lo importante, uso el tiempo adecuado, no calló en incongruencias, todo perfecto.

Espero seguir escuchando historias y compartirlas aquí.

5 comentarios:

ABEL HURTADO dijo...

¡Perfecto! Así lohacen los grandes escritores y cineastas.
Felicidades.

marco villavicencio dijo...

ey muchas gracias Abel por pasar a leer y por comentar, saludos!

Unknown dijo...

jajajaja no se me hace raro un "jobi" así en ti Rojo, de menos te enriqueces a falta de iPod. Enhorabuena chavo y siga escribiendo, me cae que sí te la sabes.

Atte. Tu semi-único lector (H)

Anónimo dijo...

hola que tal marco no he podido leer todo tu blogg me parese muy bueno y deberiasmos hacer un corto metraje de una de esa historias que estan chidas me gusta esta y ademas me declaro fan de tu blogg leo una parte antes de irme a mi casita y me imagino como que daria en un cortometraje, estria chido no cres un saludo y haber cuando nos vemos aca por const.
atte. quetzalcoatl garcia

marco villavicencio dijo...

hola Quetzal!! qué gusto que te des vueltas por acá, me encantaría hacer un corto, y pues si quieres te hablo para vernos uno de estos viernes, un abrazo!!