jueves, 4 de marzo de 2010

Desde mi cielo (the lovely bones)

Chale hoy vi una película que me recomendó mi hermana y me di cuenta que no somos compatibles en cuanto al cine, había leído de más fuentes que estaba buena y la neta: No.

Muy buena fotografía, eso sí, pero eso no hace a una buena película, la chavita protagonista está muy bonita, la ambientación me pareció buena, pero el guión y la trama y todo lo demás sucks.

Y creo que mi problema con la película fue que uno ve el limbo (o no sé dónde estaban) y sí, está chido pero no me late eso, los personajes no estan tan bien logrados, hay recursos de la cámara que me parecen excesivos, la historia se pierde de muchas formas, hay muchos cabos sueltos y no hay, digamos, consecuencias lógicas en la trama, como:

  • La vieja que ve muertos y se supone es clave, no sirve pa´nada.
  • El papá que investiga al sospechoso vecino no arregla nada y peor, sabiendo quién es el asesino de su hija no hace nada!!
  • La hija que se mete por la evidencia, termina igual que el papá, no sirvió.
  • El cuerpo de la niña que estaba en la caja fuerte termina en la caja fuerte.
  • La madre se va de casa con argumentos no claramente visibles y regresa con argumentos menos visibles.
  • El hermanito que "sabe" donde está su hermana pero no hace nada tampoco!!!

También hay que agregar que es horrible el dialogo de la niña muerta con la otra niña muerta fea, como que trata de decir cosas acá bien trascendentales... ni Mariano jaja. Otra cosa que no me gusta es el efecto ese donde se refleja la chavita muerta y la muerte del pedofilo es lo más ridiculo que hay, ni hablar.

Me habían gustado otras pelis de Peter Jackson, solo diré eso.

Por último, esta película es la combinación de más allá de los sueños + ghost.

Aquí les dejo el trailer que en mi opinión resume la película muy bien, de hecho sólo les recomendaría ver el trailer. Le doy 2 aplausos en mi escala de cinco, y como dice una amiga, "una película no es mala si no está peor que una película de huevos" jaja.

No hay comentarios: