lunes, 15 de junio de 2009

100 años de soledad

Este era un blog que estaba solo, sí, completamente solo, no tenía visitas, mucho menos comentarios ni gente que lo siguiera, hasta su mismo blogger lo  dejó a la deriva, en fade out.

Sin más compañía, el blog supo su destino, lo supo aún cuando era un blog decente, cuando de menos su autor le prestaba algunas letras y habían algunas personas que se atrevían a leerlo, fue entonces cuando conoció el miedo. Jamás le pasó por la cabeza esa terrible idea, hasta que las entradas en el blog se hacían menos frecuentes, las visitas fueron nulas y las letras se tornaban blancas y caían.

Como este blog jamás tuvo entradas interesantes decidió alterar su sistema para así, por errores de la página poder ofrecer, de menos a él mismo, notas interesantes, videos ingeniosos, arte fina y sofisticada, fotos de primer nivel, y un sin fin de páginas que el blog puso al alcance y a las que mandaba directamente por algún error parecido al 404.

Entonces la gente recomendaba esto que ya no era un blog sino un redireccionador de páginas (aunque le seguiré llamando blog de cariño) y alcanzó la fama y popularidad que nunca antes había tenido, los niños adoraban las páginas a donde los llevaba, los jóvenes se maravillaban ante los lugares que ni ellos mismos hubieran podido imaginar, los adultos se maravillaban ante la facilidad con la que usaban el blog.

Entonces gozó nuevamente de la espontaneidad y fuerza, miles de visitas diarias, miles de seguidores, pero nada es eterno, mucho menos para un blog, así que pronto comenzó a descubrir sitios llenos de sexo, le pareció interesante, pues ahora recibía más y más visitas, millones de seguidores, enfermo del poder que adquieren todos los programas comenzó a esparcir virus por todos lados, dotaba de spam a sus seguidores y poco a poco se fue quedando solo.

Ya nadie lo visita, recuerda cuando tuvo más fama que google o youtube, cuando no había presidente o celebridad que no lo visitara, cuando en la televisión solo se hablaba de él. Ahora solo quedan sus memorias y sus sueños, es una lástima que los blogs no puedan llorar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me agradó la ficción que le imprimiste al cuento, bien aplicados los términos-nótese que pasas mucho tiempo en la interné- y creo que no rompe mucho son la realidad al querer humanizar lo virtual dentro de tu narración, me refiero a que con los emoticones ya es más fácil transmitir ciertos tipos de sentimientos y demás... cómo sea, chido el texto

(._.) chauuu

vania dijo...

pobre, pobre... tan enfermo de poder como su autor...
jijijijiji