lunes, 15 de junio de 2009

Cortázar anunciando autos

Así es, en en España usaron un fragmento del "preámbulo para dar cuerda a un reloj" del gran Julio Cortázar para promocionar un auto de la línea Seat, no sé que opinión tenga la intelectualidá letrada y culta, pero a mi parece bueno, me agradó ver el comercial y me parece un muy buen spot, obviamente tengo que postear el video y abajo dejaré el texto de Cortázar.

Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan —no lo saben, lo terrible es que no lo saben—, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mi RedMan, está bien aplicado el discurso literario al spot (pienso yo), le da una personalidad al comercial; buen texto del Maestro Cortázar, me gustó y deja mucho qué pensar... rifado mijo

(._.) chauuu

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marco villavicencio dijo...

ese texto es de mis favoritos, me agradó que un publicista pensara en él.