sábado, 27 de junio de 2009

Trilogía de la venganza

Se trata de una trilogía de Park Chan Wook, el tema central es la venganza, son increíbles películas, fuertes, terribles, emotivas, tienen una fotografía asombrosa y una trama genial.

Tardé como medio año para poder ver las tres películas y sin duda son una obra maestra, pondré los traileres en el orden en que las vi.

Old Boy

El protagonista es encerrado 15 años por alguna razón que él desconoce, cuando es liberado, su raptor le ofrece 5 días para saber por qué fue encerrado, así comienza la aventura.

Old boy es una película cruda, me envolvió en ella como nunca antes otra pelicula lo había hecho, llena de ira y locura en sus personajes pero no pierde la verosimilitud, tiene unos toques muy ligeros y sutiles de genialidades felices, definitivamente no es una película para entretener, es pesada, estresante, pero te atrapa desde el principio acá el trailer.

Simpatía por Mr Venganza

El protagonista es sordomudo y su hermana necesita un transplante, la falta de dinero lleva a nuestro personaje a vender su riñón y tras ser estafado decide secuestrar a la hija de un empresario, el cual era su jefe, asi comienza esta historia.

Esta película tiene una fotografía impresionante, en comparación con Old Boy es un poco más ligera, pero sigue estando en el estante de películas fuertes, con violencia y crudeza.

Simpatia por la señorita venganza

La última película de las tres, sin duda alguna la que reune una historia magnifica y una fotografía impresionante, el soundtrack de las tres es bueno pero este es el mejor, es una pelicula complicada, llena de historias cruzadas y saltos en el tiempo, pero es la más sutil y fina de las tres, sin duda alguna la mejor trabajada.

No hay comentarios: