jueves, 22 de abril de 2010

(de la serie: los reyes)

El pueblo necesitaba saber la verdad, el rey lo impedía a toda costa. Así que cuando ellos indagaban el rey hacía festivales, monumentos, ceremonias, guerras. Hasta que descubrió que podía ocultar un fraude con otro. El pueblo vio cómo los devoraba la pobreza, los roedores, la ropa sucia, los nobles corruptos y corpulentos, las vacas huesudas, las coles secas.
Un día un hombre se cansó de todo esto, no pudo observar a los niños pelear por comida, a los ancianos rumiando en las calles. Decidió llamar al pueblo, propuso llevarlo a otra parte donde el rey, ni los nobles, ni los soldados pudieran controlarlos. Caminaron durante ochenta días y encontraron un lindo valle, casas deshabitadas, animales dispuestos a ser domesticados, un castillo ligeramente descuidado.
 El hombre que los guió entró al castillo, tomó la corona y el pueblo aplaudió, entonces el hombre comenzó a recordar cosas, llamó a algunos amigos, estos también recordaron, la gente al entrar a las casas comenzó a recordar también y justo antes que el pueblo entero se llenara de odio, el hombre que era ahora rey sacó a la luz su primer fraude.

No hay comentarios: