viernes, 16 de abril de 2010

Las carniceras

Quería escribir algo acerca de lo que para mí es hacer música y qué mejor que con esta anécdota.

Vi a  Le Butcherettes en una entrevista y cuánta pendejada quesque filosófica dijeron para hacer su música, algo así de: "...este, pues es que somos mujeres, nos gusta la literatura y queremos desconceptualizar la idea misójina y política de blablablá (...) por que nosotras vamos más allá de la música y queremos plasmar esta filosofía" repito, algo así dijeron.

 Para empezar cantan en inglés y ahí empieza justo el primer problema que tengo, por qué un mexicano va a escribir en inglés si no es su lengua materna y como tal no la domina como sí domina el español, dejen de lado la buena o mala pronunciación y la dicción, hablo de las letras, igual es para abrir fronteras y tener más difusión, pero si eres un grupito como "las carniceras" pues estás perdido.

Segundo, me parece pretenciosísimo querer justificar la música con una idea, más si esa idea es tonta o no tiene mucho que exprimir, Se está engañando la banda así misma y se está engañando a quien cree tener la misma "filosofía" que la banda.

Luego creen llenar ese hueco que no llena "la filosofía" con algo visual y eso también me revienta, en casos como austin tv, juan son, coldplay, six million dollar bla o estas chavas, la música se debe sostener por sí sola pues de esto se trata y el show visual o teatral o coreográfico ya es un regalo.


Una verdadera banda de rock en el mejor de los casos tendrá un buen juego de luces, pirotecnía o se moverán en el escenario como Angus Young, pero jamás trajecitos ridículos o disfraces. Creo que esto último separa a las bandas de rock de las que no lo son y seguramente son pop.

Luego los nombres de las bandas parece que los ponen mercadólogos y no la misma banda. Se me hace de mal gusto que el nombre de una banda suene muy parecido al nombre de otra, lo hacen como para que se confundan en las tiendas y digan: "chíngalas, compré el de las butcherettes y no el de the raveonettes, bueno igual y se parecen...". Casí todas las nuevas bandas mexicanas prefieren los nombres en inglés, por qué, porque suena bonito?, seguro que sí, pero para empeorar le ponen a la banda 4 nombres en uno como hong kong blood opera o los antes citados smdw. Y tengan 4, 6 o un sólo nombre quieren inventarse un rollote acá bien llegador, cuando la explicación no debe pasar un renglón.

Bueno ya acabé, me parece que que quedó algo inconclu

1 comentario:

vania dijo...

eres la onda mijo jajajaja, aunque no tengo nada en contra de the butcherettes no se si asi se escriba ah da igual...