domingo, 11 de abril de 2010

Paquito Fernández

Hoy fue el día, siempre me es incómoda la frase "no hay día que no llegue ni fecha que no se cumpla", pero hoy fue un gusto.

He de admitir que iba con ánimos discretos, pues lo último de Franz Ferdinand no me parece taaan bueno y no me sé muchas canciones nuevas, la banda que abrió fue un bodrio, salí a tomarme un refresco mejor, se llama bam bam creo, están demasiado chavos y no eran dignos teloneros.

Franz Ferdinand salió a eso de las 9 y comenzó con buen ritmo, el vocalista decía algunas cosas en español chistoso y lo demás en inglés, hasta el momento iba solamente bien, cuando el vocal les pide a los que estaban abajo que por qué no se ponían hasta adelante, así que los pasillos se llenaron y la gente quedó justo después del escenario, sin guarruras, fue como en los estadios europeos de futbol, qué fino. Entonces esto sí había cambiado todo, pues nunca había visto que en el auditorio hubiera gente saltando hasta adelante, el auditorio es un lugar donde se escucha impeclable pero hay cierta hueva, pues esa hueva Franz la eliminó.

Durante la canción this boy, la tercera, se empezó a bajar el volumen súbitamente, regresaba, se iba y así hasta que se fue por completo, en ningún momento se detuvieron, hasta que era imposible seguir tocando, se salieron del escenario, yo pensé que los del auditorio se habían puesto de mamones y lo hicieron como para hacer de alguna manera que el público regresara a sus lugares pero salieron después de unos 10 minutos a tocar do you want to .

Dejaron el alma en el escenario, la química con el público fue excelente, el guitarrista se lanzó al público tocando la lira, eso sólo lo había visto con travis, su show fue genial, no necesitaron de lucesitas ni nada, en verdad que los escoceses saben rockear.

Algo que es notable, es que Franz no toca igual que en sus grabaciones, hace muchos arreglos y le da más vida a las canciones, las alarga, hace silencios, tocan increible en vivo y desde que regresaron no cayó ni un poquito la intensidad del concierto.

Éxito tras éxito, sacrificaron la promoción de su último disco por la satisfacción del público, no me imaginaba en verdad que este concierto llegara a ser tan bueno.

Recuerdo cuando en la prepa me prestaron su primer disco y no los conocia, entonces sonó Jacqueline y me gustaron mucho, me agrada la voz que es grave pero no molesta, y justamene esta canción fue quizá la única que faltó.

Hace unos días escribí aquí que comenzaba la semana más rocker del año con Franz Ferdinand, que de mi top de conciertos está en #1 travis y pues Franz Ferdinand ha ocupado el lugar #2 en conciertos, quitó a radiohead, KOL, coldplay, strokes, etcétera, en verdad que me gustó muchísimo este concierto.

Buen augurio para empezar esta semana, el martes toca camera obscura que también son de escocia y el sábado que sigue MUSE!!, ya veremos si Paquito Fernández aguanta en el lugar 2.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La canción donde el audio fallo era This Boy y cuando regresaron tocaron Do you want to, no The dark of the matinée...

marco villavicencio dijo...

gracias por la corrección!